domingo, 11 de octubre de 2009

Terranova

·Origen: Es nativo de Canadá. Es un perro del tipo del mastín tibetano antiguo, el que pudo haber llegado con la migración de los indios por la región polar hasta las provincias marítimas donde se requerían perros para ayudar a los pescadores. Otra leyenda cuenta que es producto cruzas entre perros tipo oso llevados por los vikingos a Canadá y algún tipo de perro nativo.
Se utilizaban en tareas de rescate de náufragos y como señal de alerta para las embarcaciones, ya que ladraban cuando se aproximaban en exceso a los arrecifes.


·Características Generales: Tamaño: de 66 a 71 cm de altura. Peso: de 55 a 75 kg. Orejas: pequeñas, de inserción baja y pendulosas. Cola: larga y baja. Pelo: moderadamente largo y muy espeso. Colores permitidos: negro sólido, bronce y bicolor. Tiempo de vida promedio: 12 años. Tamaño de la camada: de 8 a 10 cachorros.


·Temperamento: Es un buen perro de compañía, tanto para adultos como para niños, ya que es noble y de carácter tranquilo. Es muy utilizado actualmente como cobrador de presas, para búsqueda y rescate de personas extraviadas, para llevar cuerdas a embarcaciones náufragas, para remolcar botes y para realizar maniobras en el agua, labores que realiza con asombrosa responsabilidad; no sería raro verlo en una playa abalanzarse hacia el mar a rescatar a algún turista que goza del agua y el sol. Tiene una gran estampa la que sólo conserva si hace ejercicio con frecuencia. Es juguetón y el salvamento lo toma muy en serio, por lo cual, si piensa llevarlo de vacaciones a algún balneario o a la playa es recomendable ponerle correa, para que no asuste a los bañistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario