domingo, 11 de octubre de 2009

Viejo Pastor Inglés (Bobtail)

·Origen: Es originario de Gran Bretaña. Es el resultado de las cruzas de bermagasco o los owtcharkas rusos con perros pastores ingleses. Se usaba para el pastoreo de ovejas, y a los mejores ejemplares se les cortaba la cola en señal de distinción en su trabajo; sin embargo, con el paso del tiempo y seguramente debido a la selección de que fueron objeto por parte de los criadores, hoy en día todos los perros de esta raza nacen sin cola.


·Características Generales: Tamaño: de 56 cm de altura o más. Peso: 33 kg o más. Orejas: largas y pendulosas. Cola: nace sin cola o en su defecto se amputa totalmente. Pelo: largo, profuso, lanoso y áspero. Colores permitidos: cualquier tonalidad de gris, azul, azul mirlo, con o sin manchas blancas. Tiempo de vida promedio: 13 años. Tamaño de la camada: de 8 a 10 cachorros.


·Temperamento: Es un excelente perro para los niños, a quienes protege hasta las últimas consecuencias gracias a su instinto de guardián; además es muy juguetón y alegre cuando se siente acompañado. El viejo pastor inglés es ágil, se adapta casi a cualquier estilo de vida, siempre está dispuesto a complacer a su dueño y además su ladrido tan característico es fácilmente reconocido, pues al ladrar hace eco como si estuviera dentro de una olla. En el adiestramiento básico se debe tener mano firme, para lograr dominar su carácter y obtener buenos resultados. Se le debe dedicar tiempo para ejercitarlo y sobre todo para mantener hermoso su pelo, que requiere de cepillado diario para evitar los nudos y una apariencia desagradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario